El objetivo del proyecto SIGA es unificar la gestión de las aulas de informática de la ULL, proporcionar una experiencia de usuario homogénea y facilitar la inclusión de nuevos servicios.

Algunas ventajas
  • Almacenar sus ficheros y poder usarlos desde cualquier aula adscrita al proyecto SIGA.
  • Acceder y compartir sus ficheros desde cualquier lugar gracias a la aplicación “Disco Duro Virtual”.
  • Conexión a Internet.
Cuentas de usuario

Para acceder a los ordenadores de un aula SIGA se debe hacer uso de la cuenta institucional, en caso del alumnado del tipo aluXXXXXXXXXX y su respectiva contraseña.

Software

En las aulas adscritas al proyecto SIGA se prioriza el uso de Software Libre, pero en los casos en los que estando debidamente justificado no exista alternativa libre válida, se permitirá la instalación de Software Privativo para la realización de las actividades docentes.

Para garantizar que todo el software esté disponible para desarrollar la actividad docente se recomienda lo siguiente:

  • El profesorado que desee hacer uso de las mismas, deberá comunicar antes del comienzo de la actividad docente, y con suficiente antelación, que software necesita para impartir la docencia.
No se permitirá la instalación de software sin licencia de uso adecuada.
  • Asegurarse de que una vez ha sido instalado dicho software, éste funciona adecuadamente y podrá utilizarse para desarrollar las actividades para las cuales ha sido instalado. En caso de que el profesorado no pueda probarlo directamente, sería conveniente proporcionar a los administradores del aula un ejemplo de uso para que ellos mismos puedan probarlo.
  • Notificar con la mayor brevedad posible cualquier incidencia que se produzca con dicho software

Las incidencias se comunican a través del siguiente formulario: Formulario de incidencias

A continuación se detallan las normas de uso del aula de informática:

  • En aquellas aulas donde se exija, se debe firmar el registro de usuarios, identificándose con su nombre y apellidos, D.N.I., facultad en la cual está matriculado, la hora de entrada y de salida y el registro de hojas impresas.
  • Para usar los ordenadores de las aulas es necesario poseer la tarjeta universitaria, o en su defecto su NIU y su contraseña.
  • Para iniciar sesión en cualquier ordenador hay que disponer del nombre de usuario y la contraseña asociada. Se pueden consultar estos datos en los terminales de información universitaria mediante la tarjeta universitaria o en la secretaria de tu centro.
  • Los datos de cada usuario, así como la fecha y hora de utilización de cada ordenador quedan registrados. Esto permite identificar a la persona que no haga un uso adecuado del ordenador.
  • Cualquier actividad realizada con los ordenadores está sujeta a monitorización y registro y puede ser utilizada como prueba ante el uso inadecuado del material del aula.
  • No está permitido descargar material ilegal.
  • No está permitido el uso de software de descarga P2P (Emule, Ares, Torrent, etc.)
  • Guardar silencio dentro del aula, tanto si se trabaja individualmente como en grupo.
  • Mantener el orden y hacer buen uso de los equipos disponibles en el aula.
  • No está permitido comer ni beber dentro del aula.
  • No está permitido el uso de juegos de ordenador.
  • Los trabajos de impresión estarán limitados según el aula (consultar límites y condiciones del servicio de impresión).
  • Está prohibido instalar programas o modificar la configuración de los ordenadores del aula.
  • Los usuarios colaborarán en la limpieza de las aulas dejando recogido su puesto de trabajo antes de la hora de cierre.
  • No se puede entrar en las aulas para uso libre de ordenadores cuando en ellas se estén impartiendo clases. Se ruega consultar el horario de ocupación por docencia que aparece en la puerta de cada aula.
  • Los usuarios deben apagar el ordenador y el monitor una vez han terminado de utilizarlo salvo que otro usuario desee usarlo inmediatamente después de liberar el puesto.
  • Los usuarios deben estar atentos a los carteles de las aulas, donde se darán instrucciones de uso, se informará de cambios en el servicio, etc.
  • El becario o la becaria, será quien se encargue de velar por el cumplimiento de estas normas y de informar sobre el particular, al responsable académico del aula.